26 Beneficios Científicamente comprobados de ejercicio isométrico que pueden ayudar a mejorar tu salud y estado físico.
Publicado el 11 abril 2018, por Pedro López

cosas

El ejercicio isométrico ciertamente no es nuevo … ¡pero definitivamente es nuevo de nuevo! Después de años de resultados limitados y lesiones acumuladas con ejercicios dinámicos basados ​​en movimientos, los fisiólogos del ejercicio, los entrenadores personales y una serie de revistas académicas y médicas están despertando el interés en el ejercicio isométrico no solo como la forma de ejercicio más segura, sino la más efectiva.

 

En pocas palabras, un ejercicio isométrico es una contracción de un músculo sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación. El músculo se contrae en una posición de articulación fija, o contra un objeto inamovible. Los beneficios y resultados siempre han sido excepcionales, pero con la llegada de la industria del Fitness  y el desarrollo del levantamiento de pesas y las máquinas cardiovasculares, en los últimos 40 años el ejercicio isométrico se deslizó a un segundo plano.

 

Ahora, por numerosas razones, años de lesiones repetitivas y mala salud física, los expertos en acondicionamiento físico y los profesionales médicos están volcando su atención hacia los Isométricos con algunas de las revistas de salud y ejercicio más prestigiosas del mundo que publican estudios que avalan el ejercicio isométrico como una ruta excepcional para mejorar la fuerza muscular, la función cardiovascular y el rendimiento atlético con un estrés mínimo para las articulaciones, los tendones y otras estructuras de soporte del cuerpo. A partir de este pensamiento y este creciente cuerpo de conocimiento, ISOPHIT nació

Para obtener más información acerca de ISOPHIT: mire aquí.

 

A continuación hay 26 beneficios científicamente probados del entrenamiento de fuerza isométrica para su revisión.

  1. «El entrenamiento de resistencia isométrica reduce la presión arterial sistólica, la presión arterial diastólica y la presión arterial media. La magnitud del efecto es mayor que la informada previamente en el entrenamiento aeróbico o de resistencia dinámico. Nuestros datos sugieren que esta forma de entrenamiento tiene el potencial de producir reducciones significativas y clínicamente significativas de la presión arterial y podría servir como una modalidad de ejercicio complementario «.

The Journal of the American Heart Association (2013)

  1. «… mientras exista evidencia directa de una asociación entre el entrenamiento isométrico del cuello o el riesgo de fuerza y ​​lesión. Un análisis retrospectivo de jugadores profesionales de rugby reveló que el entrenamiento isométrico redujo las lesiones cervicales relacionadas con el partido y un estudio prospectivo encontró que una mayor fuerza isométrica del cuello reducía el riesgo de conmoción cerebral en los atletas de secundaria «.

Sports Med (2016)

  1. «Este estudio sugiere que una mayor fuerza muscular isométrica en la juventud se asocia con niveles más bajos de factores de riesgo cardiovascular en la etapa adulta temprana, independientemente de la aptitud física, la adiposidad y otros factores de confusión».

wall-sit-56a8bbca5f9b58b7d0f4ac72

The British Journal of Sports Medicine (2013)

  1. «Los adultos mayores experimentaron reducciones similares en el dolor después de varias intensidades y duraciones diferentes de las contracciones isométricas.

Colegio Americano de Medicina del Deporte (2013)

  1. «La fuerza isométrica del músculo cervical mitiga la severidad del impacto en la cabeza»

British Journal of Sports Medicine (2013)

  1. «Los ejercicios de estabilización isométrica reducen el dolor y aumentan la vitalidad como dimensiones de la calidad de vida relacionada con la salud entre las mujeres con dolor lumbar crónico con efectos que duran al menos nueve meses».

Revista de salud física y actividad (2013)

  1. «El ejercicio isométrico es un componente fundamental de la rehabilitación no operatoria y postoperatoria de la inestabilidad del hombro«

Práctica ortopédica actual (2013)

  1. «Los datos de un pequeño número de estudios de entrenamiento de resistencia isométrica sugieren que esta forma de entrenamiento tiene el potencial para las mayores reducciones en la presión arterial sistólica«.

Revista de la Asociación Americana del Corazón (2013)

  1. «El entrenamiento de fuerza isométrico puede tener efectos beneficiosos sobre el rendimiento durante las pruebas o entrenamientos de resistencia«

Revista Europea de Fisiología Aplicada (2012)

  1. «Los ejercicios isométricos no solo previenen la reducción de la densidad ósea, sino que también pueden aumentar la densidad mineral del hueso lesionado».

Revista de la Instalación de Medicina (2012)

  1. «La introducción temprana del ejercicio isométrico es una opción relevante en casos de pacientes con ciática causada por la hernia discal«.

Isokinetics y Exercise Science (2011)

  1. «Después de la patología musculoesquelética, donde se ha identificado un trastorno de la sincronización muscular, los médicos deben considerar el uso de entrenamiento muscular aislado (isométrico) para restablecer el momento del inicio del músculo».

Fisioterapia en el deporte (2011)

  1. «El estudio reveló que los ejercicios isométricos localizados han sido efectivos para reducir el porcentaje de gras

Anales de la investigación biológica (2011)

  1. «Estos datos también sugieren que los aumentos en la fuerza» isométrica «pueden estar asociados con un mejor rendimiento de golpeo«.

Revista China de Biomecánica Deportiva (2013)

  1. «Estos hallazgos sugieren que el entrenamiento isométrico puede ser un añadido importante a los programas de prevención de lesiones ACL«.

Revista de Electromiografía y Kinesiología (2014)

  1. «La fuerza isométrica máxima también es probable que tenga un papel importante en el rendimiento del levantamiento de pesas«.   El diario de medicina del deporte y la aptitud física (2013)aHR0cDovL3d3dy5saXZlc2NpZW5jZS5jb20vaW1hZ2VzL2kvMDAwLzA4MC8xNTMvb3JpZ2luYWwvbXVzY2xlLXdlaWdodC1saWZ0LTE1MTIxNS5qcGc=
  1. «Además de la presión arterial, el ejercicio isométrico se asocia con otros efectos beneficiosos que consisten en un aumento del volumen muscular, la fuerza superior e inferior del cuerpo, un aumento de la densidad ósea y una disminución de las fracturas óseas. Haciéndolos más móviles y aumentando su calidad de vida «.

The Journal of Clinical Hypertension (2010)

  1. «De hecho, usar ejercicio isométrico durante 6 minutos sería el trabajo muscular equivalente de 30 a 35 minutos de trabajo de gimnasio en equipos de levantamiento de pesas comerciales».

Revista de Investigación Aplicada (2006)

  1. «El estiramiento y el ejercicio aeróbico solos demostraron ser una forma de entrenamiento mucho menos efectiva que el entrenamiento de fuerza isométrico«.

Revista de la Asociación Médica Americana (2003)

  1. «La pérdida de peso para algunos sujetos en las primeras 2 semanas fue tan alta como 8,4 kg mientras que después de 4 semanas (de ejercicio isométrico). Algunos sujetos perdieron hasta 10.1 kg de peso corporal «.373_Top-28-Isometric-Exercises-And-Their-Benefits_403536109

The Journal of Applied Research (2007)

  1. «En atletas masculinos y femeninos en todo el espectro de edad, la mayor fuerza del cuello» isométrica «y la activación anticipatoria de los músculos cervicales (» apoyo para el impacto «) pueden reducir la magnitud de la respuesta cinemática de la cabeza».

The American Journal of Sports Medicine (2014)

  1. «Los resultados indican que el ejercicio isométrico aumentó el flujo sanguíneo del hueso femoral desde el reposo hasta el ejercicio de baja intensidad, pero el flujo sanguíneo no aumentó más con el aumento de la intensidad».

Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral (2013)

  1. «Los resultados sugieren que la producción de fuerza explosiva durante las sentadillas isométricas se asoció con el rendimiento deportivo. Específicamente, el rendimiento del sprint se relacionó más fuertemente con la proporción de fuerza máxima lograda en la fase inicial de sentadillas isométricas explosivas, mientras que la altura del salto estuvo más fuertemente relacionada con la fuerza absoluta en la última fase de las sentadillas explosivas isométricas «.

Revista de Ciencias del Deporte (2013)

  1. «El entrenamiento isométrico explosivo se ha demostrado aquí para proporcionar beneficios similares a los del entrenamiento pliométrico con respecto a las variables medidas, pero con fuerzas de impacto reducidas, y por lo tanto proporcionaría un complemento útil para los programas de entrenamiento atlético«.

Journal of Strength and Conditioning Research (2007)

  1. «La posibilidad de diferentes costos de energía es sugerida por el hecho de que los cambios metabólicos resultantes de una contracción isométrica de 30 segundos del cuádriceps son similares a los de un esprint máximo de 30 s. Durante una contracción isométrica, el músculo está continuamente activo, pero al correr, el cuádriceps se usa solo durante un período limitado de tiempo, por lo que la duración total de la contracción muscular durante un sprint de 30 segundos solo puede ser una fracción de la duración total del ejercicio. «

Journal of Physiology (1995)

  1. «En este grupo de pacientes pudimos demostrar que el entrenamiento isométrico guiado de los músculos paravertebrales puede practicarse con seguridad en pacientes paliativos con metástasis óseas estables de la columna vertebral, mejorando su puntaje de dolor y su movilidad«.

BCM Cancer (2014)

 

Si desea obtener más información acerca de ISOPHIT (www.isophit.com) y los numerosos beneficios del ejercicio isométrico, no dude en ponerse en contacto conmigo en brad@isophit.com.

 

Que tengas un maravilloso día.

 

Articulo original de Brad Thorpe RTSm

Inventor and CEO at ISOPHIT

https://www.linkedin.com/pulse/26-scientifically-proven-benefits-isometric-strength-brad

www.isophit.com

 

Traducción Pedro López ACTIVAPRO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *