Activación muscular, la solución a tus problemas de espalda
Publicado el 23 diciembre 2014, por Pedro López

¿Te preguntas a menudo por qué vuelve cuando menos te lo esperas? Tu respuesta habitual suele ser “es normal que me duela algo, son muchas horas en la misma posición”.

Pero… ¿te has parado alguna vez a pensar qué origina ese dolor de espalda que tanto te incomoda?¿Realmente es normal vivir con dolor? ¿Sabes que hay mejores remedios que los anti-inflamatorios o los masajes para eliminar tu dolor de espalda?

Realmente el dolor es sólo un síntoma, un aviso que nos da nuestro cerebro, de que nuestro cuerpo no funciona adecuadamente. 

Con este ritmo tan estresante en el que vivimos, a menudo, no escuchamos las alarmas que nuestro cuerpo nos envía: perdida de flexibilidad, mala postura, tensión al moverte, rigidez en el cuello, fatiga al poco tiempo de actividad…

 El dolor es sólo la última gota de ese vaso que se va llenando gracias a la inactividad o al entrenamiento inadecuado.

A veces, pasan años hasta que ese dolor de espalda insoportable se hace escuchar. Pero si realmente eres de los que cree que esto con una pastilla y calor se pasa, no hace falta que sigas leyendo.

getImageBlog4De lo contrario, pon un poco de atención a tu cuerpo antes de que sea demasiado tarde. Si cuando vas al gimnasio, sales a correr, coges la bici, haces yoga o pilates, fútbol o cualquier otro deporte sientes que no puedes continuar con la frecuencia que te gustaría debido a la aparición de molestias y dolores; deberías plantearte si están tus articulaciones y músculos preparados para aguantar la actividad que haces, por muy suave que la consideres. Lo lógico ante las señales de dolor o molestias del cuerpo sería pasar por el “bio-taller” y hacer una puesta a punto de tus músculos y articulaciones antes de practicar fitness, running o cualquier entrenamiento y acentuar más el problema.

El “bio-mecánico” conoce a fondo el funcionamiento de tu cuerpo y progresivamente pondrá tu máquina lista para moverte libre de dolores.

Te recomendamos que visites a un especialista en ACTIVACIÓN MUSCULAR (MAT – Muscle Activation Techniques), la revolución para tratar disfunciones músculo-esqueléticas. Este es el sistema que utilizan los atletas y aficionados al deporte para identificar y corregir desequilibrios musculares. La herramienta perfecta para saber cómo esta realmente tu cuerpo y a partir de ahí decidir cuál es la actividad que puedes practicar y con qué intensidad. Esta novedosa técnica recién llegada de USA, busca directamente la raíz del problema, dejando de lado los síntomas (es absurdo cambiar los neumáticos del coche si la alineación no está equilibrada).

La sesión empieza con un exhaustivo examen para evaluar como se mueve cada articulación de tu cuerpo y valorar cuales de los músculos de tu cuerpo no trabajan adecuadamente (debido al sobreentrenamiento, a traumatismos, a posturas inadecuadas o gestos repetitivos).

Después, a través de unos test de arranque y comprobar como resisten tus músculos cuando tienen que hacer fuerza; se realizan unas palpaciones específicas en los tendones y/o ejercicios correctivos (como si le colocasen las pinzas a la batería descargada del coche) activando así la musculatura más debilitada para que puedas volver a moverte con fluidez. 

Tus músculos desactivados no están cumpliendo su función, no pueden alinear bien tu esqueleto  y, por lo tanto, no es adecuado entrenar sin supervisión antes de ajustar tus desequilibrios.

getImageBlog5Si pones tus músculos a punto, tu cuerpo te lo agradecerá enormemente y si los revisas periódicamente lo mantendrás como nuevo por muchos años. Desgraciadamente, no tenemos pegatina de ITV en nuestro aparato locomotor, pero sería lo más sensato si aún quieres disfrutar y cuidar de tu cuerpo.

Ponte en manos de un especialista en activación muscular y en pocas semanas ni te acordarás de tomarte las pastillas del dolor. Sentirás que tu cuerpo no se queja ya que tiene los músculos activados y es capaz de proteger tus articulaciones sin ninguna restricción en el movimiento. Recupera fuerza y flexibilidad y olvídate de las molestias que te frenaban.

Para más información visita www.activapro.es tu especialista en activación muscular en Benefits Body Mind, Madrid. Porque todos necesitamos un mecánico de confianza.