Soy un entrenador que se ha vuelto loco por la Neurociencia y por cómo poder acelerar los procesos de recuperación tras una lesión, un dolor crónico o cualquier otra situación incapacitante. Llevo ya 20 años trabajando con pacientes a diario y te aseguro que todo lo que te voy a contar es experiencia pura, aprendizajes a bases de prueba y error, a través de equivocarme y meter la pata y volver a levantarme para hacerlo cada día un 0,1% mejor.
Realmente soy un cabezota muy persistente y por eso mi propósito es formar en los próximos 5 años a mil experto en NeuroMovimiento para ayudarnos a crear un mundo con menos dolor, menos lesiones, menos fármacos y que las personas puedan disfrutar de vivir en un cuerpo que les permite moverse con fluidez.
Deseo con todas mis ganas romper con todas esas creencias, limitaciones y reglas del sistema médico tradicional y farmacológico que nos limitan y nos hacen tirar la toalla cuando ha habido una lesión, cuando tras una cirugía ya no se puede hacer nada más, cuando la persona acaba convirtiéndose en sedentaria porque nadie la ha sabido guiar tras un proceso de dolor crónico, con la falta de respuestas para todas esas personas que peregrinan de un terapeuta a otro sin saber que les ocurre realmente
Frente a eso creo que la solución es poder sacar todo nuestro potencial ilimitado y elevar nuestra conciencia y habilidades, para poder evolucionar como seres humanos y profesionales.
Para ello, no solamente nos tenemos que inspirar a nosotros mismos también tenemos que convertirnos en HÉROES PROACTIVOS en estado de Equilibrum, que trabajen su propio cuerpo y mentalidad para que a través de la evidencia científica y la experiencia propia que transformen el entorno.
Eso significaría romper el viejo modelo de aprendizaje obsoleto que nos ofrecen las universidades, Másteres y la mayoría de formaciones privadas, donde nos abruman con cantidad de contenido teórico pero no te preparan de manera práctica para el día a día, no te enseñan a individualizar, a personalizar el trabajo, a estar en un proceso constante de creatividad y autocrítica para poder aprender, crecer, co-crear las mejores soluciones e inspirar de una nueva forma a tus alumnos (pacientes/deportistas), enfocada en el potencial humano y en el modelo ENACTIVO y biopsicosocial.
Y por eso, he tomado la responsabilidad de crear mi nuevo proyecto de transformación a través del NEURO Movimiento PROACTIVO.
Te necesitamos en este proyecto de aprendizaje, inmersión, conexiones humanas donde nos juntemos todos para impulsarnos a nosotros mismos para después impulsar a los seres humanos a sacar su máximo potencial.